Según trascendidos, en el día de ayer, Ramón “Chueco” Ramírez presentó su renuncia como DT del primer equipo del Club Social y Deportivo Winifreda, luego de una racha negativa de 13 partidos consecutivos sin que el equipo consiga sumar de a tres (7 partidos del presente torneo, sumado a los últimos 6 del torneo pasado).
Tal decisión la comunicó vía telefónica al presidente de la Comisión Directiva de la entidad, Héctor Jordán, y no se acercó a despedirse de los jugadores que, de todas maneras, se dirigieron al Estadio “Dr. Miguel Eloy Baldovino” para realizar su rutina de trabajo físico diario.
Además de la renuncia de Ramírez, el preparador físico de la categoría de Juveniles (reserva) y ayudante de campo Darío Mundo, al igual que el preparador físico Nicolás Boschi tomaron la misma decisión, pocos minutos después de que se conociera la salida de “Chueco”.
Inmediatamente se conoció la noticia, integrantes de la Comisión Directiva se pusieron en campaña para conseguir otro cuerpo técnico para afrontar el resto del torneo y ya confirmaron que Miguel "Oveja" Rodríguez y Ariel Rojas se encargarán de los destinos del primer equipo y los juveniles, por lo menos en forma provisoria hasta que se resuelva el tema en forma definitiva.
El “Chueco” Ramírez llegó a Winifreda en abril de 2015 para reemplazar a Julio Díaz y había logrado mantener al Depo en la máxima división culturalista, pero los malos resultados en el presente torneo, sumados a los que había sufrido en el final del anterior precipitaron su salida.
En el Apertura de la Liga Cultural, Winifreda suma apenas 3 puntos luego de siete fechas, en las que sufrió cuatro derrotas y cosechó tres empates (cinco goles a favor y diez en contra). Está, junto a Belgrano, en la penúltima posición de la Zona Norte, un punto por encima de Cochicó de Victorica.
Recordemos que el Deportivo Winifreda deberá enfrentar al Club Mac Allister el próximo domingo como local en el Estadio “Dr. Miguel Eloy Baldovino” de Winifreda.