La aparición y formalización de las listas “Ciudadanos en Acción”, que encabeza Marcelo Otero, y de “Agrupación PSNP”, que lidera Gastón Rodríguez, generan por estas horas algunas inquietudes dentro del PJ pampeano y -fundamentalmente- del oficialismo provincial.
Sucede que detrás de Otero, por ejemplo, aparece un nombre que provocó alguna que otra “extrañeza”, según la propia definición que dieron a conocer a El Diario desde el Centro Cívico. Se trata de Rodrígo Baudino, el segundo titular de la lista. Baudino es hermano de la exdiputada provincial Mariana Baudino, actual esposa del senador nacional ultravernista Daniel Lovera.
“Es un poco extraño...no se entiende mucho. No se compatibiliza que un hombre del riñón del oficialismo, que viene proclamando la unidad, esté auspiciando una lista con gente de su entorno. Tal vez la situación se le fue de las manos, pero llama la atención”, completó la misma fuente gubernamental.
La lista de Ciudadanos en Acción también la componen, además del mencionado Baudino, Patricia Wilberger (titulares), Verónica Fonseca, Pedro Martínez y Alejandra Devaglia (suplentes).
En el caso de la “Agrupación Peronistas Si, Perseguidos No” -asegura- lo que llama la atención es el supuesto “padrino político” con el que cuenta. Siempre de acuerdo a las mismas fuentes, el que habría “metido la cola” para su conformación y posterior aparición en escena sería nada más y nada menos que el jefe del Bloque de Diputados del PJ, Espartaco Marín.
“Ni siquiera está disimulado...está claro que el marinismo está detrás de todo esto, está claro que hay una manipulación con algún sentido que no se entiende bien cuál es”, destacó el funcionario provincial que habló con este diario.
A Rodríguez lo acompañan Mónica Perrat, Pablo Heick (titulares), Marcos Ortiz, Marcelino Hernández y Carina Ferreyra (suplentes).