Este jueves se hizo una audiencia con los apoderados para que cada una de las partes sentara su posición respecto del uso del nombre FrePam. El Socialismo cuestiona el uso de la denominación en el frente electoral que conformarán la UCR y el PRO -entre otros partidos- en la provincia. El juez Cubas define este viernes.
El juez federal subrogante Facundo Cubas decidirá recién este viernes sobre la impugnación del Partido Socialista a la UCR por el uso de la denominación FrePam en el frente electoral que conformaron radicales y macristas.
Este jueves por la mañana se realizó una audiencia en el Juzgado Federal donde las partes presentaron la documentación y sentaron cada una su posición. Estuvieron los apoderados de cada uno de los partidos y Cubas definirá durante la jornada del viernes.
Los socialistas, que pusieron como límite el apoyo al Gobierno de Mauricio Macri, decidieron conformar su propio frente con el GEN. Los radicales y el PRO -junto al MID, el Mofepa y otros partidos- decidieron continuar su alianza bajo la denominación Propuesta FrePam Cambiemos.
“El socialismo hizo esta presentación ya que considera que un solo partido que integra el FrePam no puede arrogarse el uso del nombre para sí sin la autorización de sus socios políticos”, advirtieron desde el socialismo.
El abogado Carlos González, representante del radicalismo, explicó la postura de esa fuerza: "Ellos (los socialistas) se fueron del FrePam y formaron un frente propio". Consideró que no pueden impugnar el nombre.
El representante legal recordó además que el nombre Propuesta FrePam se conformó como frente en 2015, junto con el PRO y llevaron candidatos en distintos niveles. "Ellos participaban de eso. Ahora, que estén en contra de Macri o de esto, no los autoriza a venir a impugnarnos".
Interpretó que con el uso del nombre del FrePam, en estas condiciones, "nadie se confunde, el electorado no es ignorante y no se va a confundir. No hay dos alianzas con el mismo nombre. Está claro que ellos se fueron con el GEN", repitió.
Desde el Socialismo sostienen que el uso de la denominación “genera confusión en el electorado, ya que parte del Frepam estará en el Frente Progresista con una postura crítica hacia el gobierno del presidente Mauricio Macri y parte del FrePam en Cambiemos defendiendo las políticas nacionales”.
El partido explicó además que “el FrePam es un frente provincial que lleva diez años de continuo trabajo y construcción por parte de sus integrantes, que son la UCR, el PS y el Fregen”.