SOLO SE REALIZO EL 10% DE LA OBRA
Algunos automovilistas se mostraron preocupados ayer por el lento avance en los últimos días de la obra de alteo en la ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda.
El buen ritmo que había tomado la obra a fines de la semana pesada no ha mostrado los mismos resultados. Un lector de LA ARENA envió fotografías a nuestra Redacción donde no se observa movimiento de máquinas y operarios en la zona del alteo y prácticamente la misma distancia por cubrir que el viernes.
Desde Vialidad Nacional el responsable de prensa en la provincia, Marcos López, expresó a este diario que las labores “continúan, los operarios estuvieron trabajando el feriado de corrido”. Y amplió: “Hay una cantera que quedó un poco lejos y eso puede ser que retrase un poco las cosas”.
En este momento se han realizado 75 metros de terraplén del total de 770 a construir sobre la traza asfáltica y a una altura de un metro sobre el pelo de agua para apaciguar de esta forma los efectos de las inundación en ambos lados de la ruta.
La ruta 35 permanece interrumpida desde que las intensas lluvias a fines de marzo inundaron los distintos sectores del centro y del norte de La Pampa.
Ruta 188.
Por su parte, vecinos de Realicó y Rancul se quejaron porque los micros de larga distancia que circulan por la ruta nacional 188 no ingresan a las terminales. Una de las personas damnificadas relató que los servicios desde el sur de la provincia de Mendoza hacia Realicó se han suspendido por el corte de la arteria debido a las inundaciones, y ya lleva casi 90 días.
Pobladores de Rancul tienen que trasladarse hasta la terminal de Realicó para viajar a distintos puntos del país, además para despachar encomiendas. Una de las dificultades más severas es para los estudiantes que cursan sus carreras universitarias en la ciudad de Córdoba. Son varias las empresas que suspendieron los servicios.
El corte total de la ruta 188 anegada por el agua de las inundaciones lleva alrededor de 90 días y continúa complicando la situación económica a comerciantes, vecinos y toda una comunidad. Desde que Vialidad Nacional tomó la decisión de cortar esta importante ruta, hasta el momento y a pesar de las promesas, ninguna obra se ejecutó para sacar el agua del pavimento. Los pobladores de Rancul continúan ingresando al pueblo por un camino alternativo de tierra para vehículos livianos y otro para el tránsito pesado.