El diputado provincial Espartaco Marín (PJ) pidió a los dirigentes locales de Cambiemos a manifestarse, luego que se conociera que el Gobierno Nacional girara más de 3.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para obras públicas y que se trata de un dato no menor cuando al comparar con La Pampa, que no recibió dinero y tiene afectadas 600.000 mil hectáreas de su territorio.
"Ojalá alguno de los dirigentes de Cambiemos locales salgan a dar la cara y lo explique. Hay que preguntarles por qué el Gobierno Nacional relega a nuestros productores como gente de segunda", dijo Marín.
El legislador hizo referencia a la información revelada por el diputado nacional Sergio Ziliotto (PJ), quien preside la comisión de Obras Públicas en la Cámara de Diputados, y que remarcó que La Pampa no recibió el fondo hídrico, que está compuesto por un porcentaje del precio de las naftas y del GNC que se consume en todo el país.
Ahora, los diputados del bloque del PJ presentaron un proyecto de resolución expresando su preocupación por la discrecionalidad con la cual el Gobierno Nacional cuando no discrimina, posterga a La Pampa en el reparto de los fondos.
"El daño que hicieron las inundaciones el año pasado todavía mantiene a 150.000 hectáreas bajo el agua. Pero también afecta al campo, lugares donde no se puede sacar la cosecha y rutas cortadas. Ha sido un desastre lamentable", afirmó Marín y agregó: "Las lluvias fuertes empezaron el 1° de abril, pasaron dos meses y todavía tenemos rutas nacionales cortadas, pueblos y barrios anegados".
"No es que uno rechace las obras que se van a hacer en Buenos Aires, pero la distribución tiene que ser más equitativa. Hay 24 provincias y el 60% de los fondos se lo lleva la provincia con más peso electoral, justamente en época de elecciones. Por eso digo que este gobierno nacional trata a los pampeanos como ciudadanos de segunda. Repito: 3.000 millones de pesos para Buenos Aires y acá cero. No puede ser que para recuperar la conexión de la ruta N° 35 se van a demorar tres meses", aseguró el diputado de la línea Convergencia.
"Sería bueno ver a algunos de los delegados del gobierno nacional sacar la cabeza de agujero para explicarlo. Está claro que en la Casa Rosada hay gobiernos provinciales más amigos que otros", finalizó Espartaco Marín.