Ariel Rauschenberger es el candidato oficial y corre "con el caballo del comisario". Pero hay otros participantes en la interna: Marcelo Otero, Carlos Cabrera, Leonardo Fabio Avendaño, Gastón Rodríguez y Lili Armando.
Al menos seis candidatos mostraron interés para participar en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del mes de agosto dentro del PJ pampeano.
Por lo menos esa es la cantidad de referentes que retiraron documentación y están a la búsqueda de los 561 avales que les permitirían participar.
Además del candidato oficial del PJ, que es Ariel Rauschenberger, los interesados en participar de las PASO que definirán los postulantes para la general de octubre, sobre Marcelo Otero, Carlos Cabrera, Leonardo Fabio Avendaño, Gastón Rodríguez y Lili Armando.
Otro que hizo un primer movimiento para participar, pero luego habría desistido, es Juan Grotto.
El plazo para esas presentaciones vence el próximo 24 de junio, reafirmó la presidenta de la Junta Electoral, Patricia Matalón.
El peronismo ya tuvo una muy nutrida interna legislativa en el año 2013, cuando la puja central fue entre el candidato del gobierno Gustavo Fernández Mendía y el postulante de Convergencia -con apoyo vernista- Espartaco Marín. Pero además hubo otros referentes y postulantes.
Esta vez, en otro contexto y con un claro candidato como favorito -Rauschenberger cuenta con el apoyo de las líneas mayoritarias y podría decirse que corre “con el caballo del comisario”- el peronismo protagonizará otra PASO nutrida, según se prevé, en un escenario en el que además las otras fuerzas evitarían las internas.
Rauschenberger llegó a la diputación provincial como dirigente de “Compromiso Peronista”, el espacio que supo liderar el exgobernador Oscar Mario Jorge, de quien fue su ministro coordinador. Pero para liderar la lista legislativa, en la que lo acompaña Melina Delú, contó con el aval del gobernador Carlos Verna.
El espacio también cuenta con respaldo del marinismo, del Nuevo Espacio de Participación de Roberto Robledo y de La Cámpora, referenciada en la exdiputada nacional María Luz Alonso. Además, formará parte de la lista el partido Pueblo Nuevo, en algún momento alineado con el massismo y con un diputado provincial como Daniel Robledo. También Darío Hernández -del Frente Renovador- manifestó apoyo a esa lista.