Un conductor tomó ayer imágenes de la ruta nacional 5, en las que se puede ver el agua corriendo nuevamente sobre el asfalto.
Las fotografías fueron obtenidas en la tarde del viernes y son de un tramo entre las localidades de Uriburu y Anguil, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa.
El pasado 22 de mayo, el diputado Maximiliano Aliaga (Cambiemos) había dado el alerta a LA ARENA respecto al ingreso a la ruta de agua proveniente de la laguna lateral ubicada en el kilómetro 597.5 de la ruta nacional 5.
“Terraplenaron la orilla y el agua de lluvia no tiene salida, además la zona no está señalizada”, fue el comentario en aquel entonces de uno de los integrantes del grupo de Facebook “Ruta 5 Autovía Ya”.
En la tarde de ayer, nuevamente el terraplén fue vencido por la laguna, que invadió superficialmente la cinta asfáltica.
En el sitio web de LA ARENA puede verse un video que ilustra la situación. Personal del concesionario de peaje de la ruta se encontraba ayer trabajando en el lugar, para señalizar y alertar sobre la situación.