La UCR y los macristas de Propuesta Federal ultimaron este sábado, en una reunión en un hotel de Santa Rosa, detalles del frente que conformaron para competir en las legislativas de este año. Llevaría el sello de Cambiemos. Estarán, además de estos dos partidos mayoritarios, el MID y el Mofepa. El Fregen aún no se decidió, mientras que el socialismo y el GEN definieron otro camino.
En el encuentro estuvieron el presidente de la UCR, Hipólito Altolaguirre; el referente del PRO en La Pampa, Javier Mac Allister, y legisladores nacionales y provinciales y concejales de Pico y Santa Rosa: Daniel Kroneberger, Martín Arhohain, Guillermo Copo y Jorge Domínguez.
Mac Allister, por orden del presidente Mauricio Macri, está intentando bajar la orden de que haya una lista de unidad, pudo saber Diario Textual. Los dirigentes de la UCR -que están negociando en esta mesa- están de acuerdo. Pero sostienen que no pueden garantizarlo.
Otro dato: el frente finalmente, pese a la resistencia de ciertos sectores, llevará el sello de “Cambiemos”.
Con este acuerdo, el frente macrista estará integrado por la UCR, el PRO, el Mofepa y el MID.
¿El Fregen? Aún está en conversaciones, pero no tiene nada definido. Es que tiene un dilema: no está de acuerdo con las políticas macristas, pero integra el gobierno de la municipalidad de Santa Rosa.
A su vez, el socialismo –el otro socio del radicalismo y del Fregen dentro del Frepam- se abrió y decidió conformar un frente con el GEN.