El defensor de Niñez y Adolescencia, Juan Pablo Meaca, advirtió sobre el incremento de los desalojos en la provincia. Dijo que en el primer año de la Defensoría tenía un caso por semana, pero ahora recibe "entre cinco y seis" presentaciones semanales. "En muchos casos las madres priorizan comer, vestirse y mandar a los chicos a la escuela y no pueden pagar el alquiler", dijo.
Meaca sostuvo que la pérdida de empleo o la falta de trabajo es lo que empuja a muchas familias a este tipo de situaciones.
"Claramente la crisis implica que hay un montón de familias que no pueden pagar un alquiler y se judicializa la situación, entonces los juzgados nos piden intervención a nosotros para evitar dejar los chicos en la calle", explicó.
"En el primer año de la Defensoría recibíamos una presentación (de desalojo) o a lo sumo dos por semana y este año tuvimos semanas que se han producido cinco o seis desalojos. Con la colaboración de la Justicia hemos logrado resolver muchas", remarcó en declaraciones a Noticiero 3.
"Generalmente son familias con muchos chicos. Ante ello, inmediatamente tratamos de protegerlos, de buscarles otro domicilio e instalarlos allí para ver de qué forma podrían afrontar un alquiler y cómo se los podría asistir desde el municipio o el Ministerio de Desarrollo Social".
"Hay muchas madres jefas de familia que se hacen cargo del grupo familiar y ante el aumento de un montón de cuestiones priorizan la comida, la vestimenta y que los chicos vayan a la escuela. Eso hace que en algún momento no puedan hacer frente al alquiler y se produce el desalojo", agregó.