El Gobierno Provincial criticó al secretario de Deportes de Nación y referente del PRO en la Pampa, Carlos Javier Mac Allister, al incumplir la promesa de que este viernes 9 se iban a comenzar los trabajos de alteo y reparación de la ruta nacional 35, en el tramo cortado por el agua, entre Winifreda y Eduardo Castex.
"Mac Allister había asegurado que este viernes, con máquinas de Vialidad Nacional, dicho organismo pondría manos a la obra para continuar con las tareas que estaba realizando la firma Arvial SA, que tenía un plazo de 45 días para cubrir los tan sólo 800 metros de pavimento que se encuentran bajo agua", expresó en un comunicado la Provincia.
Además, se remarcó las objeciones que el ingeniero de la empresa Arvial, Miguel Alderete, presentó al proyecto elaborado por Vialidad Nacional –dijo que el tramo era demasiado angosto, sin guardarraíl ni alcantarillas e inseguro para el tránsito- derivaron en una suerte de "castigo" ya que el Gobierno Nacional dio de baja el contrato y dispuso que fuera la propia Vialidad quien las llevaría a cabo.
Mac Allister fue incluso más allá al anunciar que las tareas se harían con máquinas "del Estado Nacional" y otras que "fueron secuestradas a Lázaro Baez", el empresario sospechado de corrupción en el gobierno kirchnerista, dichos que también significan una contradicción: desde el Distrito 21 (el que alcanza a La Pampa) se argumentó en reiteradas ocasiones que no había máquinas disponibles para encarar las tareas, agregó el texto.
"El secretario de Deportes, cuyo nombre suena como posible candidato a diputado por el PRO en las próximas elecciones, tiró incluso una fecha para el inicio de las tareas: 'Este viernes'.
Este viernes, la realidad lo desmintió, y lo único que se observó en el lugar son los montículos de tierra que, encima llevó Arvial para comenzar las tareas viniendo desde Eduardo Castex", destacó el gobierno de Carlos Verna.
Y en contraposición, desde el Gobierno Provincial se dio a conocer en los últimos días que se encuentra avanzada en más de un 50 por ciento el alteo de 1500 metros entre Arata y Caleufú.