El intendente de Eduardo Castex, Julio González, remarcó que la obra de alteo de la ruta 35 entre esa localidad y Winifreda, debe realizarse “bien” porque es una vía clave para el país que comunica Río Cuarto con el puerto de Bahía Blanca. A raíz de la advertencia realizada por el responsable técnico de esa obra ordenada por Vialidad Nacional, sobre la precariedad de los trabajos, González dijo que le pedirá explicaciones técnicas al responsable local del ente vial.
El jefe comunal castense habló con Radio Noticias ayer a poco de arribar a Santa Rosa, donde realizó gestiones en la Casa de Gobierno. Luego de leer lo publicado por LA ARENA, expresó que la situación generada por las inundaciones “es compleja por los inconvenientes generados, a lo que debe sumarse la demora en hacer los trabajos”.
Se quejó porque la obra “demanda poco dinero” y que fue solicitada el 5 de abril, en ocasión de la visita a La Pampa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
“No tengo conocimiento técnico de los trabajos de alteo, si sé que es algo provisorio para garantizar la transitabilidad de la ruta. Pediré precisiones al Distrito local de Vialidad Nacional y garantías de que no habrá inconvenientes”.
Mantenimiento.
González dijo que en su ciudad se están realizando tareas de mantenimiento de la red vial terciaria, donde el suelo lo permite, para que se pueda sacar la producción. En el casco urbano, se reparan las calles afectadas por el agua, sobre todo en las que recibieron las cañerías de cloacas en 2010.
“Queremos que en forma urgente la ruta quede habilitada, pero no a cualquier costo, porque es clave para La Pampa, ya que une a Río Cuarto con Bahía Blanca”,añadió el jefe comunal de Eduardo Castex.