Cierra definitivamente la salinera de La Adela
- La Pampa
- 1 jun 2017
- 1 Min. de lectura
La empresa comunicó que cerró sus puertas y despidió a los 14 trabajadores que quedaban. Reclaman por las indemnizaciones.
Debido a la crisis que sufre el sector salinero en la región, la empresa cerró sus puertas y despidió a 14 empleados. “Algunos trabajadores tienen 38 años de aportes”, dijo el delegado gremial Víctor Manuel Orellano. Los trabajadores reclaman cobrar la totalidad de la indemnización en un solo pago.

La empresa ofrecería un porcentaje de la totalidad de la indemnización y el pago se realizaría en cuotas, según difundió FM La Comarca 95.5. El año pasado, en un conflicto similar, ya habían sido despedidos 9 trabajadores, quienes luego de varios idas y vueltas lograron cobrar su indemnización.
La empresa se había creado en 1938. Según explicaron, a partir del mal tiempo en los últimos cuatro años, no mantuvo el ritmo de la producción.
La empresa tenía a su cargo un salitral sobre la ruta nacional 154, mientras que la planta de procesamiento y embozado de la sal está sobre la ruta nacional 22. Las oficinas administrativas se encuentran en Buenos Aires.
Por su parte Rodrigo Rodríguez, delegado de la Unión Obrera Salinera (UOSA), añadió que reclaman que les manden el telegrama de despido y abonen la indeminización que fija la ley.
“Vamos a seguir viniendo a trabajar hasta que nos despidan. Nos mantendremos firmes en las decisiones”,señaló.
Según el portal, también serán despedidos el actual intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, y su hermano, quienes son empleados y están con licencias sin goce de sueldo hace una década.