Continuando con la política de fortalecimiento al sector microemprendedor, el Ministerio de Desarrollo Territorial desarrollará una capacitación en gestión administrativa, con la finalidad dotar de ciertos conocimientos teóricos-prácticos a los emprendedores para que éstos puedan aplicarlos a sus respectivos emprendimientos.
Otras de las herramientas de fortalecimiento financiero es la entrega de créditos enmarcados en la Ley de Promoción de Actividades Económicas.
La capacitación ya se ha replicado durante el año pasado en Caleufú, General Pico, Victorica, Telén, Colonia Barón y Alpachiri y este año en General Acha. Próximamente y con fechas confirmadas, está prevista en Santa Rosa, General San Martín, Quetrequén y Doblas. Tiene una duración aproximada de 5 horas y está dividida en tres módulos.
Módulos
Módulo 1: El Proceso Administrativo. Concepto de Administración. Funciones. Plan de Negocios. Etapas en función del Modelo Canvas. Resumen Ejecutivo. Formas jurídicas posibles que puede adoptar una Pyme en Argentina. Ley Nacional Nº 27.349 de Emprendedores: ¿Que dice respecto del nuevo tipo societario? Beneficios. Estructura Financiera. Mecanismos de Financiamiento. Ley Provincial Nº 2870 de Promoción de Actividades Económicas. Aspectos tributarios introductorios.
Módulo 2: Nociones Básicas sobre Costos. ¿Qué diferencias hay entre un costo y un gasto? Métodos de costeo. Punto de Equilibrio. Margen de Seguridad. El Precio: métodos de fijación. Ejercicio práctico de aplicación.
Módulo 3: Fórmulas Financieras de Aplicación para la toma de Decisiones. Concepto de Finanzas. Activo, Pasivo y Patrimonio Neto. Razones Financieras de Liquidez, Solvencia y Rentabilidad. Ejercicio práctico de aplicación.
Día: lunes 5 de junio, a partir de las 13:30 horas, en el Salón de Actos Municipalidad de La Adela.
Organizan: Dirección de MicroPymes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Municipalidad de La Adela. Inscripciones: Municipalidad de La Adela. Tel.: (02931) 430650.