El director general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Pablo Javier Boleas, precisó que entre el 98 y el 99 por ciento de los pampeanos ya renovó su Documento Nacional de Identidad. "No obstante, seguimos asistiendo a todas aquellas localidades que requieran nuestra presencia para cumplir con el trámite", aclaró el funcionario, quien anticipó que en unos días visitarán Eduardo Castex.
Recordó que el 31 de marzo perdieron vigencia aquellos documentos de tapa verde, libreta de enrolamiento y libreta cívica. "Desde el 1 de abril sólo están vigentes los documentos en formato digital", indicó.
En declaraciones a Noticiero 3, el director aseguró que el nuevo DNI incorpora "medidas de seguridad", basadas en las nuevas tecnologías, que permiten su inviolabilidad.
La campaña de canje obligatorio de todos los documentos de confección manual por aquellos de formato digital comenzó en 2014. Durante estos años, el Gobierno nacional decretó tres prórrogas a los vencimientos de los plazos establecidos en principio para la conclusión del trámite en todo el país.