La cooperadora policial de Winifreda compró 11 camperas refractarias para la totalidad de los efectivos locales que cumplen funciones durante la noche en el corte de la ruta nacional 35, entre esta localidad y Eduardo Castex. La entidad realizó una inversión superior a los ocho mil pesos en la adquisición de la indumentaria. El municipio, por su parte, les entregó calzado. “Es de destacar el apoyo que recibe la comisaría por parte de los referentes de la cooperadora, muchas cosas funcionan gracias al aporte de ellos, que es muy grande”, aseguró el subcomisario Juan Bustos Paulino.
“Fue una compra muy importante. Si bien tenemos los chalecos que los provee el Comando Jefatura, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos climáticos y el corte de la ruta 35, durante el día la Policía Federal cubre ese sector y a partir de las 20 hasta las 8 de la mañana nos toca a nosotros estar presentes, incluso en las noches lluviosas, y no sabemos hasta cuándo permaneceremos allí”, indicó Paulino.
“A todos los conductores les informamos que deben girar hacia la ruta 10 y que el camino alternativo que permite sortear la laguna formada sobre la cinta asfáltica en estos momentos no está habilitado”, señaló.
El municipio adquirió 11 pares de botas para los uniformados, quienes en los días de abundantes lluvias cortan algunas calles del pueblo para que no circulen autos en los barrios donde el agua peligra de ingresar a los domicilios. “Estamos muy agradecidos a las dos instituciones”, finalizó Paulino.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 22-05-2017 >