A partir de los controles preventivos de nocturnidad desarrollados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, realizo en la madrugada de este domingo la clausura del local bailable “Imperio” de la localidad de Colonia Barón, debido a la constatación de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
El hecho ocurrió a las 3.10 horas, al encontrarse una menor de 16 años consumiendo bebidas alcohólicas, la cual al momento de constatar su edad, no tenía Documento Nacional de Identidad, como tampoco la autorización de sus padres.
En este sentido, para garantizarse que no se vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes, produciéndose el consumo de alcohol, se dispuso la clausura preventiva habida cuenta que asimismo faltaba personal de seguridad civil y/o policía adicional. Inmediatamente se dispuso la desconcentración del local que se hallaba desbordado, aunque no se pudo precisar la cantidad máxima de personas según la habilitación municipal.
El acta fue confeccionada por el inspector municipal que junto al personal policial se hicieron presentes. En tanto, la menor fue retirada por sus familiares, a quienes se les labro las actuaciones contravencionales correspondientes.
También se realizó el control de nocturnidad en el local bailable “Arde Troya” de esa localidad, donde si bien se efectuaron algunas sugerencias por parte del funcionario provincial, todo se desarrolló con normalidad.