Reclaman actualizar el monto para los centros de jubilados
- La Pampa
- 20 may 2017
- 1 Min. de lectura
Con un previo cruce entre Josefina Díaz y Espartaco Marín, la Cámara de Diputados aprobó la resolución por la que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), actualice el monto que se destina a los Centros de Jubilados, por medio del Programa Pro Bienestar.

La justicialista Alicia Ré fundamentó esta iniciativa revelando que el Programa Pro Bienestar tiene como objetivo “elevar la calidad de vida de los afiliados que se encuentren en situación de vulnerabilidad, brindando como beneficio” un Complemento Alimentario que se distribuye a través de los centros de jubilados adheridos, quienes administran el monto recibido y son debidamente controlados por PAMI.
Ese monto no se actualiza desde aproximadamente dos años, produciendo así una reducción de la cantidad de artículos que se otorgan, consecuencia de los aumentos inflacionarios que se vivieron en los últimos 15 meses. A eso se suma la quita del beneficio de medicamentos gratuitos que PAMI otorgaba para algunos jubilados, los aumentos jubilatorios por debajo de la inflación y demás aumentos en el costo de vida: “Resulta necesario aumentar el monto que este programa destina a los Centros de Jubilados”, dijo.
Inmediatamente, la legisladora Adriana Leher (PRO) dijo que se acompañaría la iniciativa, pero desde el convencimiento de que “la reparación histórica que el Gobierno Nacional ha implementado permitirá que ningún jubilado tenga que ir por una bolsa de alimentos, a partir del aumento que tendrán”.