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Vialidad Nacional todavía no contrató las reparaciones para la Ruta Nacional 35


El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, hizo referencia a la inacción de Vialidad Nacional para intervenir en la Ruta Nacional 35, mostrando como contrapartida el rápido accionar de Vialidad Provincial para mejorar la transitabilidad en las rutas provinciales.

“El corte y la secuencia de la inundación que muestran tanto Clarín como TN (Todo Noticias), no aclaran, creo yo suficientemente, que se trata de una ruta nacional, la Ruta 35. La Ruta 35 tiene 2 cortes, uno en la laguna “Chadilauquen”, en Embajador Martini, y la otra en un bajo en las proximidades de Eduardo Castex. Eso le ocasiona un daño importante a todo el sector de la Provincia que está sobre la 35, fundamentalmente a la ciudad de Eduardo Castex, porque dejan de trabajar las estaciones de servicio, dado que el tráfico se desvía, y aíslan al comercio de Castex al norte, a partir de la Chadilauquen, es decir, no pueden llegar a Embajador Martini, y al sur no pueden llegar a Winifreda”, explicó el mandatario pampeano.

“El contrasentido de esto es que las reparaciones de esas rutas, en esos tramos, no superan los $4.000.000 y sin embargo Vialidad Nacional aún no las contrató, mientras que Vialidad Provincial, para reparar una ruta de mucho menor tránsito, que es la Ruta Provincial 4, contrató por $6.000.000, el levantamiento del Bajo de Busso, en la curva de Arata, que permite el enlace de Caleufú con Arata y continuar el camino luego hacia Pichi Huinca y La Maruja”, continuó.

A modo de cierre, el gobernador manifestó “el mayor daño que le produce a la Provincia la interrupción de la Ruta Nacional 35, que Vialidad Nacional no arregla, es que el tráfico se desvía por la Ruta (Provincial) 7, que une General Pico con Anguil, y por la Ruta (Provincial) 1, que une Intendente Alvear, General Pico, Quemú Quemú y llega hasta General San Martín y ahí engancha la 35, y eso hace que estas rutas estén sometidas a un tráfico para el que no fueron calculadas, por lo tanto es previsible que va a haber un deterioro de la calzada, tanto en la 1 como en la 7, como consecuencia de esta inacción de Vialidad Nacional en reparar una ruta troncal, como es la (Nacional) 35, por montos que son insignificantes para ese nivel de repartición”.

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