El jefe del bloque justicialista de diputados provinciales Espartaco Marín replicó las críticas desde el radicalismo. "Yo estoy orgulloso de esos 34 años. Si empezamos a discutir por ahí yo contesto con la hiperinflación, con el helicóptero, con que nunca terminaron un mandato", afirmó.
“Uno puede entender que existan internas en la oposición pero no se entiende porque culpan al justicialismo de sus desencuentros. Que primero resuelvan sus problemas. Cuando cuestionan los 34 años de historia que tiene el peronismo en la Pampa le están faltando el respecto al gente que nos eligió”, disparó Marín.
El diputado opinó que “primero fue un funcionario de Santa Rosa, que dijo que al PJ no le importaba la ciudad. Yo le recuerdo que mientras el bloque del PJ pidió tablas para aprobar el ingreso de 50 millones de ATN al municipio, el intendente estaba mirando béisbol en Estados Unidos”, en una chicana hacia Leandro Altolaguirre.
“Después vino la convención de la UCR, donde no me interesa opinar sino fuera porque se metieron con nuestro partido y hasta alguna agrupación universitaria me mencionó. Me resulta desacertado que se critique a estudiantes que no vinieron a hablar de política sino de cuestiones universitarias y a hacerse de constituciones provinciales para entregar a ingresantes que no tienen la posibilidad de adquirirlas con fondos propios. Cuando el justicialismo tiene un congreso se dedica a hablar del justicialismo, no de los otros partidos", dijo.
Espartaco Marin señaló que “lo más grave es la falta de identidad. Aunque ahora zapateen me gustaría recordarles que, si miramos la boleta del 2015 en la Pampa, al colectivo de Mauricio se subió hasta el socialismo. De todos modos nunca es tarde para darse cuenta que este gobierno está en las antípodas de los valores originarios del radicalismo y del pensamiento de socialistas como Alfredo Palacios. Bien por aquellos dirigentes, que se dan cuenta de esto y anteponen su ideología a la comodidad oficialista”.
Marín expresó que “si una alianza electoral no tiene principios ni una ideología que sea compartida por todos los que la integran no hay ningún futuro posible. Creo que el pampeano sabe reconocerlo y eso explica muy bien no solo los 34 años de peronismo sino todos los que van a seguir viniendo. Uno ya está acostumbrado a este ciclo preelectoral donde algunos se aventuran a decir barbaridades y la gente los termina poniendo en su lugar en octubre.”
Según el presidente de la bancada justicialista “La Pampa es peronista justamente porque somos el partido más abierto e inclusivo de la provincia. En las legislativas pasadas competimos 7 listas, eso es democratizar un partido, y nos van a criticar errores pero nadie puede discutir la cantidad de viviendas, los kilómetros de rutas y las obras que se hicieron.
Hoy vamos más despacio porque el gobierno nacional nos lleva con el freno de mano puesto y por eso es tan importante hacer que Ariel Rauchemberger y Melina Delu lleguen a la cámara baja de la Nación. Para eso vamos a militar, para sostener nuestra soberanía pampeana frente a un gobierno nacional que cuando no nos excluye nos posterga”.
Finalmente Marin concluyó que “nuestra propuesta es discutir las ideas que tenemos para La Pampa y dejarnos de llorar con los 34 años de peronismo. Yo estoy orgulloso de esos 34 años pero si empezamos a discutir por ahí yo contesto con la hiperinflación, con el helicóptero, con que nunca terminaron un mandato y así los pampeanos nunca vamos a llegar a ningún lado. La discusión debe pasar por la mejor propuesta y creo que el peronismo la representa".