top of page
banner_PampaSeguridadActiva_737x125.gif
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
DULCE MANIA CHICO
plex ago 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200

Abusó de la hija de una pareja y de dos nietas de otra pareja

  • Foto del escritor: La Pampa
    La Pampa
  • 6 may 2017
  • 2 Min. de lectura

El juez de audiencia, Gastón Boulenaz, declaró a un hombre de 39 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (violación) de un menor de 13 años y abuso sexual en su figura básica por ser la víctima menor de trece años de edad, agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (dos hechos), los que concursan en forma real entre sí.

Se trata de tres legajos diferentes y las tres víctimas fueron niñas menores de edad. Además el magistrado fijó el 18 de mayo el día de la audiencia de imposición de la pena.

En el juicio oral participaron el fiscal Walter Martos y el defensor oficial Pablo De Biasi, quien solicitó la absolución del imputado.

En uno de los expedientes, Boulenaz dio por probado que el acusado –esposo legal de la abuela de la víctima a la fecha de los hechos–, “llevó a cabo múltiples ataques sexuales en perjuicio” de la nieta de la mujer “desde que ella tenía 6 años hasta los 9, efectuando tocamientos en su partes íntimas, sexo oral y penetración vaginal, todo ello en reiteradas oportunidades y mientras la menor concurría a la casa de su abuela materna”.

Dijo que el imputado “se benefició de la situación que le otorgaba el parentesco para cometer el ilícito, ya que éste aconteció en la vivienda que habitaba con su cónyuge; por lo que aprovechó las circunstancias del régimen familiar de visitas para cometer los ataques sexuales; conociendo además, de manera acabada el vínculo que lo unía con la menor”.

En el segundo legajo, el juez acreditó que en las vacaciones de verano de 2007, otra nieta de la mujer, de 11 años, se encontraba de visita en la casa de su abuela materna y se durmió en su dormitorio, en la planta alta de la vivienda. Al despertarse, el imputado “estaba encima de ella, lamiéndole los pechos y tocándole la vagina”, a la par que se había bajado la ropa interior.

En la última causa, Boulenaz concluyó que el hombre –carnicero y albañil– “perpetró dos ataques sexuales” contra una hija de 11 años de su entonces pareja. “El primero de los hechos, aunque no pudo precisarse una fecha exacta, ocurrió en momentos en que la niña se encontraba jugando en la cama de su mamá, junto con su hermano y el imputado. En esa oportunidad éste le tocó sus partes íntimas por encima de la ropa. El segundo suceso, tuvo materialidad, en momentos en que la menor se encontraba acostada junto a su madre y al propio acusado, quien le tocó las partes íntimas por debajo de la ropa”.

cew - publi.jpg
ACA - PUBLI 2025.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
DENGUE 300 X 300.gif
atuel es pampeano gif_edited.png
bottom of page