El Centro Empleados de Comercio denunció que una serie de locales de Toay, entre ellos un kiosco propiedad de un funcionario municipal, estaban abiertos y "obligaban a trabajar" a los empleados en el Día del Trabajador. En Santa Rosa, sostuvo el gremio, "están cerrados el 99 por ciento" de los comercios y no se registraron aún incidentes.
El gremio apuntó al intendente Ariel Rojas. "Toay parece una zona liberada con respecto a las cuestiones laborales; hay una responsabilidad de Rojas", dijo Rodrigo Genoni, secretario adjunto del CEC, a Diario Textual.
"Uno de los incidentes se produjo en un kiosco propiedad de un funcionario municipal.
Obligaron a trabajar a una empleada...", manifestó. "Además, ahora detectamos que estaba registrada como que trabajaba medio día, cuando presuntamente lo hacía todo el día", sostuvo.
Además, en una tienda también detectaron a dos empleadas que las "obligaban" a trabajar, dijo. Lo mismo sucedió con dos carnicerías, ubicadas en las avenidas Brown y XIII de Caballería.
El CEC realizó un breve acto frente a la municipalidad de Santa Rosa, en el Monumento al Trabajador. "En este día, debemos defender el trabajo digno", dijo Carlos Nemesio, secretario general del gremio.