Los diputados provinciales Luis Solana (Frepam), Abel Sabarots (Frepam) y Espartaco Marín (PJ) presentaron un proyecto en la Legislatura por el que se pretende regular el aceite de cannabis para uso medicinal. Pretenden que esté contemplado en el vademécum de Salud Pública Provincial y en la obra social Sempre.
"Esta iniciativa puede mejorarle la vida a muchos pampeanos. Es un trabajo que debemos sostener desde nuestra Cámara de Diputados y que esperemos poder avanzar rápido porque el dolor no puede esperar", dijo el diputado Marín.
Solana afirmó que la propuesta legislativa es un "significativo avance" para derribar "tabúes", ya que el uso de cannabis medicinal hoy tiene, además de la vigencia de una Ley Nacional, pruebas sobradas de eficacia para el tratamiento de graves enfermedades como esclerosis múltiple, parkinson, fibromialgia, glaucoma y epilepsia infantil refractaria, entre otras.
Sabarots, en tanto, sostuvo que el proyecto permitirá que el uso del cannabis medicinal este contemplado en una ley local y que se incluya en el vademécum de Salud Pública Provincial y en la obra social Sempre.
"Este tipo de iniciativas son transversales a los partidos políticos, cuando existen comunes denominadores que derriban prejuicios y están enfocados a mirar la salud de la población", dijo.
Marín agregó: "Con esto se pretende no criminalizar a las familias que descubrieron los beneficios de este producto, sino darles un marco legal, pero también a instituciones como el Sempre que ya lo hacen para ayudar a algunos de sus afiliados".