EN PLENA EMERGENCIA AGROPECUARIA
Durante la asamblea que la Federación Agraria Argentina (FAA) realizó con los delegados de las filiales, centros juveniles, cooperativas y mujeres federadas el lunes en esta ciudad, los ruralistas cuestionaron la pertinencia de los aumentos impositivos al sector en plena emergencia agropecuaria.
Los productores presentes dieron cuenta del actual panorama en los diferentes puntos de la provincia afectados por los excesos hídricos. Y en ese sentido se refirieron al impacto económico por las pérdidas y el endeudamiento que esa situación puede traer para los pequeños y medianos emprendimientos. Al punto de no poder cumplir con los préstamos adquiridos previo a la situación de desastre e indicaron que en ese contexto desfavorable la suba de impuestos como el inmobiliario rural será perjudicial.
“La asamblea, consideró que esta obligación impositiva debiera ser analizada por las autoridades de aplicación, y rever tales montos ante una emergencia como la actual que no les permitirá cumplir con esa obligación, teniendo en cuenta que la carga impositiva afecta de manera muy distinta a pequeños productores que a propietarios de grandes extensiones”, dio a conocer Adolfo Sánchez.