Desde el Bloque Nuevo Encuentro en el Frente Pampeano para la Victoria presentan proyecto de resolución para que la Dirección Nacional de Vialidad realice de forma urgente trabajos de alteo, alcantarillado y pavimentación de la Ruta Nacional Nº 35 en el sector del km 388 que se encuentra inundado.
El diputado Eduardo Tindiglia manifestó que "desde el bloque no somos ajenos a la cantidad e intensidad de lluvias derramadas estas últimas semanas, las cuales provocaron cortes totales en diferentes tramos de la ruta nacional 35, en el caso del Km 388, reclamamos a Vialidad Nacional obras en el tramo que permanece cortado entre la ciudad de Eduardo Castex y Winifreda".
En los fundamentos del proyecto de resolución se explica que esta problemática se origina a fines del mes de marzo cuando las inundaciones produjeron la formación de dos lagunas a ambos laterales de la ruta, anegando la cinta asfáltica. Como las aguas no escurrieron, una lengua de agua de aproximadamente 1000 metros de largo x 70 cm de profundidad cubrió permanentemente la ruta.
Tindiglia destacó que "si bien se abrió un desvío de 15 km a través de caminos vecinales, es imprescindible volver a contar con una ruta apta y segura para la circulación de vehículos y así minimizar los riesgos de accidentes.También, resulta imperioso recuperar la circulación de esa vía nacional ya que el corte perjudica notablemente a las economías locales y regionales" concluyó el legislador.