DIRECCIÓN PROVINCIAL DE TRANSPORTE
Desde la Dirección Provincial de Transporte se brindó un detalle de los lineamientos de trabajo y acciones realizadas por la mencionada repartición provincial.
El titular del área, Gustavo Minetto, habló de los trabajos de inspecciones sorpresivas de tránsito en búsqueda de irregularidades en transportistas que circulan por La Pampa.
“De acuerdo a las denuncias que recibimos, tanto de transportistas como de usuarios, es que buscamos a estos prestadores que no se encuentran registrados en la Dirección, con los riegos que esto conlleva para el transportista, que cae en responsabilidad, como para la gente que transporta. Hay una cuestión de seguros, de falta de autorización de esta autoridad de aplicación con las cuales no se puede circular”, explicó el funcionario.
En horas de la madrugada del viernes pasado, en la localidad de Metileo, “interceptamos una empresa de Eduardo Castex que prestaba un servicio regular de transporte de pasajeros de forma totalmente ilícita, ya que no contaba con las autorizaciones pertinentes. Además, se retuvo a un transportista de combustible, que no contaba con el carnet psicofísico ni la autorización. Se trataba de un playero de estación de servicio que viajaba asiduamente desde Eduardo Castex hasta General Pico, sin ningún tipo de autorización”, informó Minetto.
En relación a las detenciones de estos transportes, el titular de la Dirección amplió: “de acuerdo a las normativas vigentes, se secuestra el vehículo, en conjunto con las fuerzas policiales de la Provincia, hasta tanto no se cumplimente con todo el expediente administrativo, que consta de el pago de la multa, el correspondiente retiro de los vehículos con personal acreditado y habilitado para la conducción de estos. Con cada expediente que se genera, desde la Dirección de Transporte estamos creando un registro de antecedentes de faltas de tránsito. El objetivo del mismo es que, en un futuro, se pueda hacer un cambio en las legislaciones con las reincidencias en determinadas conductas”, finalizó.