Los gremios de la Intersindical y UTELPA emitieron un comunicado con un fuerte respaldo político al decreto del gobernador Carlos Verna que eximió a parte de los salarios del pago de Ganancias. Además hacen un contrapunto con Mauricio Macri: a cuyo gobierno acusan de ser el “del ajuste, el garrote y la represión”.
El comunicado lleva la firma de Ceferino Riela (Judiciales), Aldo Bafundo (Legislativo), Rubén Caselli (SIPOS), Ricardo Valcarcel (UPCN), Hugo Zalabardo (Luz y Fuerza), Carlos Rossi (Viales) y Claudia Fernández (UTELPA). También firma el SOEM, lo que anticipa alguna tensión con las municipalidades que no adhieran.
El comunicado no tiene la firma de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cuyo secretario general Ricardo Araujo tomo distancia de la medida.
“En virtud del decreto del gobernador Ing. (sic) Carlos Verna y la acordada del Superior Tribunal de Justicia, que eximen parcialmente el pago de este impuesto represivo (sic), inequitativo y gravoso, ajustándose ambas resoluciones al acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no hacen otra cosa que reconocer un derecho, en donde la provincia de La Pampa se erige como pionera en tiempos en donde el ajuste, el garrote y la represión son el idioma que maneja este gobierno nacional”, señala el comunicado.
El decreto del gobernador cumple con lo discutido con la Intersindical y avanza en la devolución de derechos porque el salario no es ganancia y recupera poder adquisitivo de los salarios”.