Paula Alejandra Salum y María Eugenia Fuentes se casaron el viernes a las 11 en el Registro Civil, ante la presencia de familiares y amigos, en un acto que estuvo repleto de amor. Fue el primer matrimonio igualitario que se celebra en General Acha, a partir de la reforma del Código Civil del país producida hace casi siete años. Se desarrolló ante la jueza de Paz suplente, Pilar Genova.
En una entrevista mantenida con esta agencia no ocultaron su felicidad, debido a que coincidieron en señalar que el haber contraído matrimonio legalmente fue darle forma a una relación sentimental que nació hace más o menos tres años.
La decisión de hacer realidad esa formalidad aquí, fue de “la negrita” -así se la conoce en General Acha-, porque todavía tiene “su corazoncito en esta hermosa ciudad”, aseguró Paula Salum, quien es de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Destino.
Quizás por cosas del destino, la vida las cruzó sin que ambas concurriesen o tuviesen ámbitos en común. Paula (44 años) es profesora de Educación Física, mientras que Eugenia (35 años), hija de una reconocida familia de la ciudad, trabaja con caballos. De hecho, manifestó que doma a equinos mediante el empleo de diferentes técnicas.
“La verdad que parece que la vida se ocupó de cruzarnos, por casi no teníamos ningún ambiente en común. Sin embargo nos encontramos, y desde entonces no pudimos separarnos. Sentimos que nos conocíamos desde hace muchos años, tuvimos una conexión muy fuerte”, afirmaron.
Proyecto.
Paula y la “negrita” no dudaron en expresar que tienen un proyecto de familia, que piensan hacer realidad de ahora en adelante. En ese sentido confesaron que en poco tiempo van a iniciar con un tratamiento para ser mamás.
“La idea es formar una linda familia, para que nuestro hijo nazca en un ambiente con mucho amor. Por eso también tomamos la determinación de contraer matrimonio, toda vez que fue una manera de darle más formalidad a nuestra relación”, dijeron.
Matrimonio.
Por otra parte opinaron que el matrimonio igualitario consiste en la unión de dos personas que eligen un proyecto de vida en común, más allá de su sexo. “Es más un encuentro de almas, que otra cosa”, añadieron.
Asimismo dejaron en claro que se sienten “muy orgullosas” por haber sido protagonistas del primer matrimonio igualitario que se celebra en General Acha. “Hace tiempo que pensábamos en casarnos, porque representaba darle el plus de formalidad que necesitábamos a los fines de avanzar en nuestro proyecto de familia. Además, creímos que era el momento ideal para concretarlo”, finalizaron.