Dos vecinas estafadas recuperaron su dinero
- Winifreda
- 10 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Dos vecinas de Winifreda que recientemente resultaron estafadas con distintas modalidades recuperaron su dinero gracias a la intervención policial.
Una adulta mayor (84) fue una de las numerosas víctimas de la "Banda de los canastos", una red de estafadores bonaerenses que operó el mes pasado en distintas localidades pampeanas, que le sacó 3.400 pesos. La otra mujer, de 60 años, fue convencida telefónicamente desde Córdoba para que haga un depósito de 19.500 pesos a cambio de recibir un auto cero kilómetro.

En ambos casos, los embusteros fueron detenidos tras una paciente investigación y, por intermedio de la Justicia, devolvieron la plata sustraída, tal vez para recuperar su libertad.
El subcomisario Juan Bustos Paulino, ofreció detalles. "Desconocidos se acercaron a varios domicilios con la excusa de que una ordenanza municipal les autorizaba a vender canastos de residuos. Una abuela (84) accedió y entregó $3.400 al hombre que se había acercado a su casa. Lo pudo describir bien y le había firmado un recibo, por lo tanto, estaba la prueba de que el dinero había sido entregado", contó.
“Gracias al aporte de las cámaras de seguridad pudimos observar que habían ingresado y salido del pueblo en un Peugeot 307", agregó. Días después, cinco integrantes de esta organización, de Buenos Aires, que afectó a personas mayores de varias localidades, fueron detenidos en la capital pampeana y se les secuestró $58.500.
Auto.
Con respecto al otro episodio, una señora (60) recibió un llamado telefónico de larga distancia de un número con característica de Córdoba (0351) y un hombre le informó que había sido beneficiada con un auto 0 km. “Después de varias charlas, logró convencerla para que depositara $19.500 para el patentamiento y al día siguiente le iba a llegar la unidad. Tenían una página en Internet donde figuraban fotos de los vehículos que podía elegir. Parecía que estaba todo legal, pero era trucha", relató.
“Cuando le volvieron a pedir un segundo pago fue cuando nos comenta y nos dimos cuenta que se trataba de una estafa". La vecina había girado el importe a una mujer radicada en Córdoba, que se acercó a un local con su documento y lo retiró. "Coordinamos con la Justicia la orden de detención y el lunes se acordó el supuesto nuevo depósito. Cuando fue a cobrarlo se lo detuvo. Los cordobeses implicados (un hombre y una mujer) tienen una relación de amistad", indicó.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 10/04/2017 >