DESTACARON LA VENTA DE CHIVITOS DEL FRIGORÍFICO DE SANTA ISABEL
El viernes pasaron por la feria más de 5.000 personas y ayer, según los organizadores, la afluencia se multiplicó por siete. La exposición continua hoy desde las 10 de la mañana con entrada libre y gratuita.
La exposición que reúne a pequeños y medianos empresarios de la provincia de La Pampa tuvo ayer su segunda jornada en el autódromo de Toay con una masiva concurrencia. Al cierre de esta edición los organizadores señalaron que el viernes, durante la primera jornada, acudieron más de 5.000 personas mientras que ayer la asistencia se multiplicó a 35.000. La muestra continuará hoy con entrada libra y gratuita, abre a las 10 de la mañana y cierra a las 20.
Durante el mediodía de ayer, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, realizó una recorrida por los stands que forman parte de la Expopyme 2017 acompañado por los subsecretarios de Industria, Silvano Tonellotto; de Asuntos Agrarios, Alexis Benini y demás integrantes de su cartera.
En su visita a la exposición Moralejo dialogó con los distintos artesanos, industriales, empresarios y representantes de puntos turísticos de la provincia, quienes destacaron la organización y oportunidades que otorgó esta edición.
Turismo y artesanías.
Luego de participar de la ronda de negocios de carácter nacional, donde los empresarios pampeanos se contactaron con empresarios de varias provincias del país y con representantes de Cámaras de Comercio, el ministro hizo una visita por la carpa de Turismo. Allí, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, se presentan las diferentes ofertas turísticas de La Pampa. En diálogo con los expositores, rescataron la oportunidad que brinda la Expopyme para dar a conocer la oferta turística y acercar visitantes.
Moralejo estuvo también en la carpa de artesanías, de la que formaron parte artesanos y microemprendedores de toda la geografía pampeana. Ellos también pudieron mostrar sus productos y concretar varias ventas.
Rondas de negocios.
El titular de Producción hizo referencia a las rondas de negocio, novedad en la exposición, donde los empresarios de La Pampa presentaron “una oferta muy interesante y de gran calidad, que fue reconocida por la gente de otras provincias y también por los enviados de otros países”.
“Fue una hermosa jornada pese a que el clima no fue el mejor clima. Estamos muy contentos desde mi área, porque el Frigorífico de Santa Isabel participó en la ronda de negocios, ofreció productos y comercializó una gran cantidad de chivitos”, dijo el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini.