El neurocirujano Pablo Curino presenta hoy, a las 21.30, en la Asociación de Residentes Pampeanos, en Saavedra 448 (en Bahía Blanca) su libro "Winifreda. Mi infancia".
En sus páginas rinde homenaje a su familia y a los personajes de este terruño pampeano que formaron parte de su niñez -allá por la década del 70- en tiempos en que el patio de casa era la plaza y no existían los celulares ni la play station.
Es más, al pueblo no había llegado siquiera la televisión por lo que los niños jugaban con barriletes, bicicletas, médanos, en el cine de José y apelando a la imaginación.
Curino -quien se desempeña en el Hospital Municipal de Agudos Dr. Léonidas Lucero- recrea y registra en su obra los hitos que marcaron su infancia desde la mirada inocente de aquel chico que despertaba al mundo.
A lo largo de sus páginas desfilan entrañables personajes del pueblo -como el Padre Raúl, cura "tuerca" que dejó lo hábitos para casarse- y también es posible imaginar -o recordar- cómo era jugar, ir a la escuela y enamorarse cuando Winifreda tenía ocho calles por ocho de tierra.