El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la probabilidad que se registren lluvias en la mayoría de las provincias afectadas por las inundaciones, mientras continuaba siendo crítica la situación en algunas localidades.
El tiempo inestable, con probabilidad de precipitaciones aisladas para los próximos días, abarca a 10 de las 11 provincias afectas por las inundaciones, de las cuales sólo en San Juan el pronóstico no alerta sobre posibles lluvias.
El organismo estima precipitaciones en Tucumán, Salta, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Chaco, La Rioja, La Pampa, Catamarca y Buenos Aires.
Uno de los lugares donde continuaba complicado el panorama era en la localidad tucumana de La Madrid, donde sus pobladores seguían este martes a la vera de la ruta 157 a la espera de que bajen las aguas.
En la provincia de Salta, la situación de a poco comenzaba a normalizarse en algunos pueblos, aunque las lluvias complicarían de nuevo la situación.
En la localidad salteña de Las Lajitas, uno de los lugares más afectados por las inundaciones, los pobladores esperaban poder regresar a sus casas.
En la provincia de Catamarca, la gobernadora Lucía Corpacci declaró en emergencia y zona de desastre, por el término de 12 meses, a los departamentos Paclin, Valle Viejo, Santa Rosa, El Alto, a las localidades de Los Varela (Ambato) y de Huillapima (Capayán).
En algunas localidades, las inundaciones por las lluvias y la crecida de los ríos destruyó caminos y puentes y causó daños materiales en viviendas.
La Ruta Nacional 60 estaba este martes intransitable entre kilómetros 1.071 y 1.074, (tramo San Martín – Empalme con RN 38) por presencia de agua en calzada.
En la provincia de La Rioja, los lugares que sufrieron los mayores inconvenientes fueron los departamentos de General Belgrano y Chamical, aunque también resultaron afectados los de Rosario Vera Peñaloza, General Ocampo, Ángel Vicente Peñaloza, San Martín e Independencia, donde comenzaba a mejorar el panorama.