Desde la Secretaría de Recursos Hídricos, en forma conjunta con la Secretaría de Asuntos Municipales, Vialidad Provincial y Ministerio de Obras y Servicios Públicos se trabajó arduamente junto a los municipios atendiendo diversas situaciones generadas por las altas precipitaciones que azotaron a La Pampa en los últimos días.
El director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, informó que en Eduardo Castex “en la tarde de ayer se habían generado algunos inconvenientes, luego de que los desagües funcionaran bien con las lluvias, pero empezó a entrar agua proveniente de los campos. Allí se instaló una bomba y se abrieron un par de canales que aliviaron la situación. En la mañana de hoy ya se había descomprimido, anoche en algunos barrios el agua llegaba al cordón de la vereda, pero en el día de hoy eso mejoró”.
En Embajador Martini se hace un seguimiento del nivel de la laguna, ya cortó la ruta pero no afectó a la localidad. En Caleufú, ayer había 3 bombas funcionando y hoy la situación mejoró mucho. A Bernardo Larroudé ingresa mucha agua del sur de la provincia de Córdoba y parte del drenaje del agua que viene de Sarah “está empezando a haber agua arriba de la Ruta 188”.
Asimismo se continúa bombeando agua en Villa Mirasol y Catriló, localidades con inconvenientes menores y cuya situación se logró controlar.
En Alta Italia lo más complejo se vivió en un barrio, donde hubo que realizar bombeo. En Ojeda y Vértiz el desagote por los canales es normal.