El secretario de Derechos Humanos de la provincia de La Pampa, Antonio Curciarello, repudió las fotografías que difundió el diputado nacional macrista Martín Maquieyra, en sus cuentas en las redes sociales. En estas, se observa a los diputados nacionales de Cambiemos con pancartas que se refieren a los Derechos Humanos como "negocios".
"Es una falta de respeto –dijo Curciarello- a toda una generación de argentinos que fue víctima del Terrorismo de Estado, que fue la etapa más oscura de la historia del país, en la que hubo desapariciones de personas, torturas, asesinatos y los vejámenes más atroces que podamos imaginar hacia la dignidad humana, además del robo de bebés y, con ello, de identidades". "La difusión que realiza Maquieyra con las pancartas, encierra una irresponsabilidad muy grande y desnuda su posición ideológica, contraria a lo que significa la Memoria, la Verdad y la Justicia. Pretende despertar a los sectores más reaccionarios que fueron cómplices silenciosos de la dictadura. Además de mostrar una incoherencia total en su pensamiento, porque hablar de democracia es hablar de respeto y reivindicación por los derechos humanos", expresó.
"Es lamentable que un diputado nacional que ni siquiera vivió la dictadura piense de esta manera y tenga una concepción peyorativa de los derechos humanos. Los que nacimos en democracia sabemos que pese a las dificultades que hay, es este el régimen en el que queremos vivir y, para eso, debemos tener presente lo que pasó para no retroceder. Y Maquieyra no contribuye a esto", manifestó.
"Hoy vivimos en democracia y este diputado, por ejemplo, pudo participar de elecciones libres debido, entre otras cosas, a la lucha de esos argentinos que él menosprecia. Me llama la atención la actitud pasiva del resto de los diputados radicales avalando los carteles, pues el doctor Alfonsín ha sido ejemplo en materia de derechos humanos promoviendo el juicio a las juntas militares", finalizó.