Las necesidades alimentarias en Santa Rosa suben mes a mes. Desde diciembre a la fecha la municipalidad de Santa Rosa incrementó la asistencia en un 15%, reveló el director de Gestión Social, Sandro Martín.
"Mes a mes va subiendo la asistencia alimentaria. Eso lo venimos notando desde hace tiempo. Actualmente entregamos 3 mil raciones diarias en los comedores y sólo en el barrio Néstor Kirchner se entregan 250 viandas diarias. Según los números que tenemos, desde diciembre hasta ahora la demanda se incrementó entre un 10% a un 15%", dijo Martín en declaraciones a Noticiero 3.
Las declaraciones del funcionario municipal están en línea con lo que reveló en febrero de este año la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, quien aseguró que creció la demanda en los comedores entre un 20% y 30% y atribuyó esta situación a la difícil situación social y económica que atraviesan cientos de familias pampeanas.
Martín explicó que a la asistencia que brinda el municipio hay que sumarle la que proporcionan otras instituciones como iglesias evangélicas y fundaciones, como es el caso de la Fundación de Aportes para la Humanidad, que maneja Mario La Torre, que da de comer diariamente a 200 personas y entrega viandas para la cena.