En la sala “Mechi Mario” de Casa de Gobierno se efectuó una reunión entre el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y miembros de su gabinete, con diputados del Partido Justicialista, pertenecientes a la Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados.
Trataron sobre la política que llevará adelante el Ministerio en las diferentes actividades económicas que se desarrollan en la Provincia. Se abordaron áreas como la agropecuaria, la industrial, de servicios, Zona Franca, las producciones bajo riego y de las empresas de base tecnológica.
El ministro Moralejo contó que “estuvimos dialogando sobre las acciones que realizaremos durante el año, así como la participación en la Expo PyME”.
Este Ministerio está priorizando el logro de la ocupación plena de todas las industrias y empresas, y promover la inversión para darle valor a su producción primaria. “Queremos estimular la cadena de valor en cada uno de nuestros productos, como así también constituir la actividad primaria en un cluster. Esto generará un desarrollo equitativo en toda la Provincia, con la generación de trabajo y distribución de la riqueza para todos los pampeanos”.
Del intercambio producido, Moralejo manifestó que surgirán proyectos que serán presentados por la Cámara de Diputados para dar los marcos necesarios. “Luego de la exposición que efectuó el Ministerio, tuvimos un enriquecedor debate que permitió fortalecer nuestras decisiones, viendo otras opiniones que aportan en el accionar diario. Cada diputado representa a diferentes zonas de la Provincia, por lo cual pudimos saber cuáles son las necesidades y trabajar sobre las propuestas para incluirlas en nuestros programas de trabajo”.
Por su parte, el diputado provincial, Roberto Robledo, agradeció la convocatoria a la Comisión, con el objetivo de diagramar todo lo que está haciendo el Ministerio de la Producción, “y como lo dijo el gobernador, Carlos Verna, incentivar la generación de puestos de trabajo y la generación empresarial; vimos cómo se encuentra la Provincia en los factores económicos y de crecimiento; cuántos jóvenes se están insertando en el mercado laboral y qué hace el Gobierno, a través de este Ministerio, para paliar la situación con puestos de trabajo seguros”.
Se evacuaron dudas de los diputados con respecto a la Comisión, a las políticas a seguir y a las distintas leyes que estén en tratamiento en la Cámara. “Esta ronda de conversaciones nos posibilitó el contacto y clarificar los objetivos del Gobierno provincial”, sostuvo el legislador.
También abordaron la temática de la energía y del agua, “sobre el río Atuel y lo que podría pasar con el río Colorado, por el trasvase o no del río Grande. Son factores primordiales para el desarrollo de nuestra industria, sea metalmecánica o alimentaria (energía, gas y asegurar los cupos de agua)”, consideró Robledo.