Los campeones trigueros de la campaña 2016/2017 fueron premiados en la tradicional Cena del Chacarero, que fue el último acto de la Fiesta del Trigo 2017. El evento se desarrolló el sábado en el gimnasio María Baralle de Brandemann, y fue presidido por el director de Agricultura, Carlos Ferrero; el intendente Julio González; la diputada provincial Marisol Sciú; y dirigentes de instituciones intermedias.
Además, la joven parerense Giuliana Ferrero recibió los atributos para desempeñarse como reina provincial del Trigo, dado que la castense Sofía Catera fue consagrada reina nacional en Leones y tuvo que abandonar el cetro pampeano. En la cena show actuaron el humorista “El Chaguanco” y un joven de La Maruja que realizó un tributo a Ulises Bueno.
Los organizadores entregaron los premios a los productores que alcanzaron los mejores trigos en la en la campaña 2016/2017. Los productores José y Omar Selinger (departamento Quemú Quemú) fueron los campeones Tipo Duro, y el subcampeonato fue para Hugo Antonio y Aldo Alberto Re (Conhelo). En Peso Hectolítrico el primer premio fue para Agropecuaria Mayacó de Eduardo Castex, y el subcampeonato para Ricardo Enrique Furch (Atreucó). En Proteína, el campeonato fue para Juan Luis Barale (Rancul) y el segundo para Riberas del Río (Atreucó). El campeón del departamento Conhelo y ganador del Premio Leonor Pedro “Titín” Soba fue para Agropecuaria Mayacó, de Castex.