Un grupo de desocupados cortó esta mañana la ruta 34 que lleva a varios yacimientos petroleros y luego de dos horas de manifestarse en reclamo de puestos de trabajo, debieron desalojar la ruta por orden de la fiscal Eugenia Bolzan. Prometen que seguirán con la protesta y denuncian "arreglos" entre funcionarios provinciales y municipales para repartir el empleo entre amigos o parientes.
Facundo Bustos, en diálogo con Diario Textual, afirmó que la situación en 25 de Mayo es preocupante. "No hay trabajo y lo que hay es hambre, hermano (sic). Hoy fuimos unas 20 personas que cortamos la ruta por dos horas hasta que vino la Policía a desalojarnos, pero mañana podemos ser 70. Es así, la situación no da para más", dijo.
Busto arremetió contra el Gobierno Provincial y Municipal. "Acá, lo que pasa es simple. El director o delegado de Trabajo es un personaje de apellido Baudino, cuñado del senador (Daniel) Lovera y que junto con Ricardo Poyo, el secretario de Gobierno de 25 de Mayo, reparten los puestos de trabajo entre sus parientes y amigos. Y hay una calentura mayor con esta situación", relató a Diario Textual.
El piquete en la ruta 34 que va a yacimientos de Petroquímica Comodoro Rivadavia y de otras empresas comenzó pasadas las 6 de la mañana y duró hasta las 8, cuando la Policía recibió la orden de la fiscal de desalojar la ruta y llevó para su identificación a todos los manifestantes.
"Basta de que los Baudinos impresentables junto con Ricardo Poyo y Abel Abeldaño nos sigan haciendo cagar de hambre. Se fue Petrobras de 25 de Mayo y nadie dice nada. Llegan empresas de General Pico que dicen ser del senador (Daniel) Lovera y nadie dice nada", afirmó Facundo Bustos, quien pidió que el gobierno de Carlos Verna tome nota de los reclamos de trabajo. "Pretendemos que todos tengamos igualdad para trabajar y no ser familiar o amigo de Baudino o Poyo para trabajar", finalizó.