El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, se reunió en Victorica con el intendente local, Hugo Kenny, con el objetivo de visitar emprendimientos financiados a través de la Ley de Promoción de Actividades Económicas.
Participó de la recorrida Laura Fiorini, integrante del equipo técnico de su cartera. Previo al recorrido, estuvieron con el gobernador Ranquel, Carlos Campu, y con el grupo de artesanas "Hecho en Victorica". Visitaron a Darío Reinaudo quien recibió un crédito por $500.000 para instalar un centro de salud. Con dichos fondos está construyendo consultorios, gimnasio de rehabilitación, oficinas administrativas y dependencias para alquilar a profesionales de la salud con gran estado de avance. Momentáneamente está alquilando y desarrolla sus actividades en dicho lugar.
También recorrieron las instalaciones del consultorio de kinesiología de Pablo Silva quién recibió $480.000 y fue el primer emprendimiento financiado en esta localidad.
Aproximadamente en 2 meses estaría inaugurando el nuevo centro de salud. Más tarde visitaron a Luis Quaglia quien fue beneficiado con un crédito de $250.000 para realizar ampliaciones en su fábrica de baldosas y revestimientos. Se trata de un emprendimiento que viene creciendo en los últimos meses gracias a los diferentes eventos en que ha participado para dar a conocer su producto (Ferias de Emprendimientos Pampeanos en Santa Rosa, General Pico y Victorica). Su marca “Lequa” no se encuentra registrada, motivo por el cual fue asesorado al respecto para iniciar los trámites respectivos y proteger legalmente la misma. Con el dinero culminó las obras de construcción del galpón y adquirió moldes para la fabricación de sus productos. Tiene como objetivo, en el corto plazo, comenzar a fabricar pisos para piletas de natación para lo cual primero necesita adquirir los moldes. Comercializa sus productos en la Municipalidad de Vértiz, mediante un convenio, Victorica, Santa Rosa y Toay. De algunas visitas participaron también el delegado zonal del Ministerio, Darío Rodríguez y el presidente de la CEVic. Jorge Díaz.