El diputado nacional Gustavo Fernández Mendía (PJ-La Pampa) presentó un proyecto de ley para que se garantice, al menos, un vuelo diario desde Capital Federal hacia cada una de las capitales provinciales. "Creemos que el Estado lo debe garantizar, no sólo porque es un derecho de los argentinos poder acceder a esa vía de viaje sino también porque es una herramienta concreta de desarrollo para cada provincia", argumentó el legislador.
Explicó que para La Pampa fue una lucha de años poder contar con un vuelo diario de la aerolínea de bandera, en su momento la única autorizada para la mayoría de los destinos en Argentina. "Ahora buscamos que se garantice ese servicio por ley, modificando el código aeronáutico, para que el Gobierno lo cumpla mediante su aerolínea de bandera o alguna línea privada", propuso Mendía, quien acotó que la propuesta alcanza también a Puerto Argentino, porque entiende que es "fundamental" a la hora de reivindicar la soberanía en Malvinas.
En declaraciones a Noticiero 3, aclaró que, si bien en la actualidad se está cumpliendo un servicio diario a Santa Rosa, el proyecto es necesario ante el desembarco de las denominadas aerolíneas low cost (de bajo costo) que a su juicio van a provocar "cierta zozobra" en el mercado. "Si por una cuestión comercial Aerolíneas Argentinas se llega a retirar de los destinos a los que está volando, después nadie garantizará que una capital de provincia tenga un servicio diario", concluyó.