Ayer por la tarde en la Escuela Normal los trabajadores y trabajadoras de la Educación padecieron la falta de previsión de las autoridades ante un hecho ordinario: designaciones hay todos los años y la desorganización, se repite en cada oportunidad que se los convoca para ver si consiguen trabajo.
El Ministerio de Educación de La Pampa volvió a repetir en este proceso de designaciones el destrato hacia los y las docentes que desempeñan sus funciones, y hacen posible, el funcionamiento del sistema educativo provincial. Ayer había dos mesas de designaciones de secundario atiborradas de personas para conseguir trabajo.
“Estábamos amontonados, no se escuchaba nada cuando te llamaban. La temperatura ayer ayudó, pero este amontonamiento se dio durante todas las designaciones y en febrero y los primeros días de marzo, con temperaturas de30 grados o cerca de 40 grados”, contó uno de los docentes a Plan B.
La semana pasada fue la Seccional Santa Roa de UTELPa quien denunció la falta de organización pero la cartera educativa dejó pasar otro año de designaciones sin prepararse para lo que se sabe será una convocatoria masiva a la que los y las trabajadoras asisten para ver si consiguen empleo para el año.