top of page
banner_incendios_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
DULCE MANIA CHICO
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
Foto del escritorWinifreda

Alumnos primarios y secundarios comparten edificio educativo


ESCUELA 104 DE WINIFREDA

Los alumnos de educación inicial, primaria y secundaria de Winifreda comenzaron ayer el ciclo lectivo 2017 porque sus docentes no adhieren al paro nacional de 48 horas. Los estudiantes del Instituto Privado Cristo Redentor (IPCR) tendrán clases nuevamente en la Escuela primaria 104 porque el edificio escolar de nivel medio, propiedad del Obispado, quedó inutilizable en octubre. Para esto, directivos de las instituciones firmaron un convenio de uso compartido de las instalaciones con el aval del Ministerio de Educación.

El documento fue rubricado el 1 de marzo entre la directora de la Escuela 104, Alejandra Amione; la rectora del único colegio secundario local, Diana Maxenti, y el representante legal, el sacerdote Juan Carlos Cipolla; la coordinadora Zona Centro-Area I, Noemí Blanco, y la coordinadora Zona III-Area IV, Amelia Martín.

Este acuerdo tendrá una duración de 18 meses, lapso en que el gobierno provincial licitará, adjudicará y construirá un nuevo colegio secundario, que será estatal, en un terreno que el año pasado fue donado a Provincia por el municipio con el visto bueno del Concejo Deliberante.

El Ministerio de Educación ofrece la utilización de la Escuela 104, que ya fueran utilizadas durante la última etapa del ciclo escolar 2016, dadas las precarias condiciones edilicias de la sede del colegio secundario y a fin de no poner en riesgo a su comunidad educativa.

La gestión del IPCR seguirá bajo la responsabilidad del propietario (el Obispado) hasta que esté finalizada la estatización de la planta docente. El IPCR utilizará seis aulas de la Escuela 104 para sus más de 200 alumnos, ubicadas en el sector este, al costado de la calle Mitre y comunicadas por una galería para su uso exclusivo. Se dejó establecido que la entrada de todo el personal docente, no docente y alumnos de nivel medio se hará únicamente por la puerta ubicada en la calle Mitre y dispondrán del patio exterior lindante con la misma arteria.

Por su parte, los alumnos primarios ingresan por la calle 25 de Mayo. Corresponderá al IPCR traer el equipamiento, mobiliario necesario, elementos de limpieza y otros recursos para garantizar el normal dictado de clases. Las instituciones mantendrán el mismo horario de entrada y salida de alumnos en ambos turnos.

El IPCR flexibilizará su currícula a fin de permitir el desarrollo de recreos no simultáneos entre los niveles. En cuanto al uso de los baños, se acordó que los alumnos serán acompañados por un auxiliar docente en el nivel secundario y dos agentes de la Ley 643 en el primario. Los pequeños del jardín de infantes tienen sanitario en su sala. Se implementarán estrategias para evitar que adolescentes y niños ingresen juntos a los sanitarios. Ambas instituciones compartirán cocina, laboratorio y salón de actos. En el edificio del IPCR se continuarán realizando las actividades de educación física y tareas administrativas. Los gastos devengados por suministro de energía, gas, teléfono así como los derivados de la conservación de la estructura edilicia, equipamiento y demás elementos de uso común serán solventados por Provincia.

Este acuerdo regirá durante este año y los seis primeros meses de 2018 cuando estaría concluido el nuevo edificio escolar de enseñanza media. El compromiso por parte de Provincia era comenzar los trabajos en enero, pero no ocurrió. Se implementarán estrategias para evitar que adolescentes y niños ingresen juntos a los sanitarios. Ambas instituciones compartirán cocina, laboratorio y salón de actos. En el edificio del IPCR se continuarán realizando las actividades de educación física y tareas administrativas.

Los gastos devengados por suministro de energía, gas, teléfono así como los derivados de la conservación de la estructura edilicia, equipamiento y demás elementos de uso común serán solventados por Provincia.

Este acuerdo regirá durante este año y los seis primeros meses de 2018 cuando estaría concluido el nuevo edificio escolar de enseñanza media. El compromiso por parte de Provincia era comenzar los trabajos en enero, pero no ocurrió.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 07/03/2016 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
DENGUE 300 X 300.gif
plex ago 2023_edited.jpg
bottom of page