Con un Club Cultural Argentino de Pico con más de 1000 mil almas radicales de toda la provincia, asumieron las nuevas autoridades del Comité Provincia de la UCR encabezado por Hipólito "Poli" Altolaguirre.
En el acto de asunción de las nuevas autoridades del comité, estuvieron los legisladores nacionales Juan Carlos Marino, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba, y el diputado provincial Martín Berhongaray, entre otros legisladores radicales, intendentes y concejales.
Altolaguirre alentó a la militancia para este año electoral, llamó a todos a "juntarse para fortalecer la unidad y ganarle al PJ" en la provincia. "Queremos llegar al 2019 como principal fuerza y poder gobernar La Pampa", dijo, a la par de manifestar apoyo a los intendentes radicales.
"Poli" también en su discurso recordó a Antonio "Pacheco" Berhongaray, que además de ser uno de los principales dirigentes históricos del radicalismo de la provincia y el país fue el padre de su amigo personal Martín. Recordó su lucha por los ríos pampeanos, la inserción de La Pampa en la zona patagónica, su "férreo compromiso con los derechos humanos y su gran amistad" con Raúl Alfonsín.