En la sede de Vialidad Provincial, tuvo lugar en la mañana de hoy la firma del contrato de la obra denominada “De seguridad”, que corresponde al señalamiento horizontal en diversas rutas provinciales.
Participaron de la rúbrica el presidente de Vialidad Provincial, Jorge Alberto Etchichury, y el apoderado de la empresa Becha SA, José Pablo Giannassi. La obra tendrá un presupuesto de más de 30 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses. “Hay que tener en cuenta que la vida útil del pavimento, a veces es más larga que la del señalamiento horizontal, por lo que hay que reforzar este tipo de obra en distintos tramos de nuestra Provincia”, explicó el presidente de Vialidad Provincial.
La mayoría de las rutas implicadas en la obra se encuentran en la zona norte y principalmente se reforzarán bordes y ejes en las curvas. Mientras que, en los sectores sin curvas, solamente se trabajará en el eje y en los cruces, se realizarán las señales clásicas: las bandas sonoras y las flechas correspondientes.
Por último, Jorge Etchichury remarcó que uno de los objetivos de la gestión es rehabilitar todas las rutas provinciales. “Tenemos 2.300 kilómetros de rutas donde se incluyen los accesos, de esa cantidad, el 50 % están por debajo de un nivel de servicio aceptable. Entonces, eso es lo que nos hemos propuesto rehabilitar, me parece que son obras importantes”, cerró.