Una mujer junto a tres de sus hijos de 16, 8 y 2 años, pasó la noche en la plaza de la localidad de Quemú Quemú y denunció que no recibió ayuda del municipio local.
Tatiana Podestá es de San Miguel, provincia de Buenos Aires, pero desde hace diez años reside en la localidad. Hace un año que está desocupada y ahora no tiene dónde vivir. "Yo necesito una vivienda o un trabajo para poder pagar un alquiler. Antes, trabajé en el cuidado de ancianos y en una rotisería", explicó. "Hasta hace unos días, yo vivía en un galpón de chapa, pero el dueño un día llegó ebrio y me echó a la calle sin mis pertenencias. Desde entonces estoy a la deriva", relató.
Manifestó que fue a pedir auxilio al municipio y que no obtuvo respuestas. "Me recibió una asistente social y sólo me ofrecieron pasajes para volverme a Buenos Aires", dijo.
El intendente Alfredo Fernández, por su parte, reconoció la situación de la mujer y dijo que "durante todo el año" se la ayudó de diferentes maneras como con la entrega de ropa, remedios y la compra de electrodomésticos (estufas, ventiladores). "Ella quiere una casa y yo en este momento no puedo prometérsela, porque tengo un déficit habitacional importante en la localidad", reconoció.
"Le ofrecimos pasajes, como en otra oportunidad donde sí viajó a Buenos Aires, y los rechazó. Ahora quiere que se le pague un alquiler, pero el municipio no paga alquileres a ningún vecino", sostuvo.
Podestá dijo que permanecerá en la plaza hasta tanto reciba alguna solución. Por el momento, sólo algunos vecinos y amistades se acercaron a ofrecerle ayuda.