El diputado nacional Gustavo Fernández Mendía presentó un Proyecto para que -por Ley- todas las capitales de provincias y Puerto Argentino tengan servicios aéreos diarios con Capital Federal.
“Esto hoy no está garantizado, de hecho Santa Rosa no lo tuvo casi nunca” dijo el legislador. Detalló que a partir de la incorporación de las líneas low cost, “no sabemos cómo va a funcionar el mercado de transporte aéreo de pasajeros y una sobreoferta en algunas plazas puede terminar en un mediano plazo con que se queden sin vuelos. Por eso me parece prudente al menos reformar el código aeronáutico para establecer esta garantía”.
Entre los fundamentos, el legislador nacional detalla que “consideramos que el transporte aéreo cumple una función social de relevancia a través de las líneas de fomento de determinadas regiones de un país y también mediante la fijación de tarifas que en pos de un interés superior que muchas veces no representan un rendimiento económico de interés para los transportistas y aquí está el factor político que toma relevancia a la hora de diagramar la red de rutas para este tipo de servicios más allá de los intereses individuales de las compañías aéreas”.