En otra jornada agobiante por el calor, ayer la temperatura en Santa Rosa marcó 33.8ºC a las 16 horas. Pero por las condiciones climáticas, la sensación térmica se ubicó en 38.5ºC con un porcentaje de humedad de 51%.
A las 15 horas, Victorica -con una temperatura 35.7ºC- era la cuarta ciudad más calurosa del país en el ránking del Servicio Meteorológico Nacional.
Desde las primeras horas del día, los registros fueron elevados. A las 8 de la mañana, la temperatura registró 22.1ºC, aun no había sensación térmica.
A las 10 de la mañana, con 27.2ºC de temperatura, se produjo el primer registro de sensación térmica con 28.2ºC.. Después llegó a los 33.3ºC a las 15 horas, con una térmica de 36.7ºC (con un porcentaje de humedad del 49%).
Precisamente la amplitud entre la temperatura entre la real y la térmica se profundizó porque a pesar del calor, el porcentaje de la humedad fue creciendo, creando las condiciones de una jornada pesada y pegajosa.
En estas condiciones, aunque no se declaró la ola de calor, el ministerio de Salud recomienda mantenerse hidratado y sobre todo cuidar a los niños y ancianos de un golpe de calor.