El secretario general de Luz y Fuerza La Pampa -integrante de la Mesa Intersindical- dijo que "menos del 30% o 35% no se puede pedir" de recomposición salarial al Gobierno provincial. El martes que viene se reúnen los gremios estatales para definir el reclamo que llevarán a la paritaria.
"Nosotros vamos a plantear en la discusión que la recomposición salarial sea desdoblada, como la del año pasado. Si es para todo el año, no podemos pedir menos del 30% o 35%", dijo Acosta a Diario Textual.
"Lo que le vamos a plantear al Gobierno es que la discusión se centre en lo que hemos perdido del salario y en segundo lugar que la mayor parte del aumento que se defina se vuelque al primer semestre", explicó.
La Mesa Intersindical, que nuclea a una decena de gremios estatales se reunirá el martes que viene para definir el pedido concreto que le llevarán al Gobierno.
Acosta dijo que también participarán de la movilización del 7 de marzo en Buenos Aires contra los despidos y el ajuste. "El 20 de febrero tenemos un plenario con la CGT para definir la participación en la movilización y el paro", dijo.