Desde la Dirección Provincial de Transporte, perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se informó sobre los trabajos de control de cargas y pasajeros en rutas pampeanas.
En el marco del plan de trabajo que se lleva adelante, se continúan recorriendo los diferentes puestos camineros y rutas. Se establecieron pautas de trabajo, no solo para el personal, sino también para los transportistas, haciéndoles conocer los lineamientos a seguir y la documentación que deben tener para transitar diariamente.
“Es un trabajo planificado para todo el año, en particular hemos detectado una combi sin la habilitación correspondiente y camiones sin psicofísico y falta de alguna documentación obligatoria, estamos para asesorar y hacer cumplir la Ley y que la gente tome conciencia de los cuidados a la hora de salir a la ruta”, expreso Gustavo Minetto, director del área.
En materia de controles para la temporada estival, se está llevando a cabo entrega de folletería para los transeúntes, con el objetivo de brindar información sobre los requisitos necesarios que establece la Ley para circular en ruta.