El secretario general del Sindicato de Camioneros de La Pampa, Aurelio Baragiotta, confirmó que participarán de la movilización el 7 de marzo al Ministerio de la Producción, en Buenos Aires, y dijo que ya es hora de hacerle un paro al Gobierno de Mauricio Macri.
El gremialista estuvo reunido ayer junto a integrantes de la comisión directiva evaluando la situación del sector. "Está todo mal", dijo.
Baragiotta confirmó que se sumarán a la movilización que el 7 de marzo realizarán los gremios al Ministerio de la Producción, en Buenos Aires. "Seguro que vamos a ir, y con mucha gente", anticipó.
Reveló que la situación de los trabajadores de las distintas ramas del transporte no es la mejor y avisó que en la discusión paritaria van a solicitar un "piso mínimo del 35 al 40 por ciento".
"No aceptamos techo y menos el 18 por ciento que quiere el Gobierno, que hoy, con los aumentos que hubo, no sirve para nada", dijo.
¿Si están las condiciones dadas para un paro general? "Nosotros creemos que ya es hora de hacer un paro", respondió.
Camioneros, liderado a nivel nacional por Pablo Moyano, es uno de los gremios más fuertes y un paro de ese sector provoca serios problemas de abastecimiento en el país. Es que tiene injerencia en el transporte de alimentos, bebidas, combustibles e insumos básicos para el desarrollo de las demás actividades, por lo que una medida de fuerza frenaría todo el aparato productivo del país.