La empresa Ruiz Pérez inició negociaciones para comprar el Frigorífico Acha, confirmaron fuentes oficiales a Diario Textual. A su vez, los empleados hicieron una asamblea y bloquearon el ingreso de directivos porque les adeudan los salarios. La planta permanece cerrada.
Ruiz Pérez y Cia S.A. es una empresa que se dedica a la cría y consignación de ganado bovino y búfalos.
Por su parte, los trabajadores realizaron hoy a las 7 una asamblea en la que estuvieron presentes dirigentes del Sindicato de la Carne de General Pico.
Los 120 operarios se reunieron frente al portón de ingreso a la planta para lograr una respuesta sobre cuándo cobrarán los sueldos de enero y sobre la situación futura de la empresa que hoy está cerrada y sin faenar. Hasta este mediodía permanecían en el lugar aguardando una voz oficial de la firma.
Una de las medidas que se tomaron fue colocar un candado en la puerta de acceso para evitar el paso. De esta manera, impidieron el ingreso del gerente Osvaldo Alonso. En el lugar también estuvo el abogado Federico Rivara, que es parte de la firma, hablando con los operarios.
Alonso y Rivara son también propietarios de la Empresa Producir, que es el transporte del frigorífico, y de Ganaderos de General Acha, la empresa feriera, según publicó el portal Noticias del Sur.
Los operarios no solamente reclaman el pago del sueldo de enero sino también respuestas a la situación de incertidumbre que pasan ya que no saben si la planta volverá a abrir y ellos serán despedidos.